Labor educativa de la Puertorriqueña Angélica Rosa a Nivel Internacional y Reconocimientos Profesionales.

Su autenticidad en el campo artístico – educativo es la mezcla perfecta entre su excelencia como músico pianista, cantante y actriz unida a la perfección de la técnica pedagógica musical-teatral. La combinación de una carrera operática con las áreas de pedagogía y dirección teatral es el atributo que la destaca como una de las más talentosas pedagogas en la música de habla hispana. 

Fue directora y entrenadora musical de la Unidad de Enseñanza del Teatro Rodante de Miriam Colon en Broadway, New York. 

Enseño canto operático en el Conservatorio Turtle Bay Music School, New York.

Enseño en Hostos College y Manhattan College la catedra de Historia de la música y dirección coral. 

Directora General de la compañía de teatro musical infantil “Young People Chorus”, en Brooklyn, New York. 

Directora musical de la película Powaqqatsi, música de Phillip Glass, dirección y producción de Francis Ford Coppola Productions; recibiendo en 1989 el Premio del Gobierno de Puerto Rico por dicha producción. 

Ha sido considerada por John Rockwell del Diario Neoyorquino “The New York Times” como: “Soprano completa... voz brillante con buen apoyo... técnica esmerada... cantante meticulosa y de suma expresión...” 

Angélica Rosa cuenta con una trayectoria Artística de más 30 años dedicados a la formación de valores artísticos en diversos países como Estados Unidos, España, Centro América, Santo domingo, Puerto Rico, Bolivia y México. 
 

•2013 / 2014 Obtiene la representación del Territorio de Puerto Rico en World Championships of Performing Arts. Hollywood, CA.

•2012 Abre Nexo del Instituto Angélica Rosa en Puerto Rico 

• 2009 Abre el anexo del Instituto Angélica Rosa en Bilbao, junto a su asistente Ricky Bamaca guatemalteco, talleres de teatro musical y produccion operática.

• 2008 abre el anexo del Instituto Angélica Rosa, Malaga, España para la delegacion Boliviana y trabaja con candidatos de Operacion 
Triunfo, la muy reconocida competencia vocal española. 

• 2007 abre un anexo del Instituto Angélica Rosa en Arizona ,USA entrenando a la delegación Mexicana y Boliviana para las 
olimpiadas mundiales de las artes Hollywood, USA. 

• 2007 obtiene medalla de la Hemeroteca Nacional, Guatemala  patrimonio cultural de la nación por su aporte histórico al desarrollo 
educativo en las artes para guatemala desde 1989.

• Del 2000 al 2006 obtuvo por siete años consecutivos el Trofeo Mundial  como “La Mejor Directora Regional de Mayor Calidad Artística y 
Administrativa” para las Olimpiadas Mundiales de las Artes en  Hollywood, California, por su organización y excelencia del trabajo artístico y administrativo. 

• En el 2000 obtuvo el primer premio "Arcoiris Maya" por su dedicación en la Enseñanza Musical en Guatemala. 

• En 1999 obtuvo el Botón de Oro de la TGW, La Voz de Guatemala, por su dedicación a la formación de valores artísticos en el arte y 
en el campo de la Comunicación en los últimos 15 años. 

• En 1998 obtiene : “Premios Maya” junto con la Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional por su labor educativa en Guatemala. 
 
• En 1995 ganó la medalla artística del año en el género operático, de la Societá Dante Aliguieri, de Guatemala. 

• En 1991 obtuvo el premio de la Asociación de Cantantes Profesionales de Guatemala, por su labor educativa en el arte nacional. 

• En 1989 ganó el Premio del Gobierno de Puerto Rico por su Dirección Musical en la película Powaqqatsi, con música de Phillip Glass, dirección y producción de Francis Ford Coppola Productions. 

• En 1987 obtuvo el Premio Operático del Instituto de Puerto Rico en Nueva York, organismo consagrado a la cultura puertorriqueña. 

• En 1985 y 1986 ganó dos años consecutivos el Premio Puccini, otorgado por la fundación Operática Piccini, en Nueva York, dirigida por la Diva Licia Albanese. 

• Desde 1985 preparación de estudiantes en Nueva York, Santo Domingo, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, quienes han proseguido sus estudios en Nueva York, California, Indiana, Miami, Boston, Iowa , Bélgica, Canadá, Argentina y Puerto Rico.

Funda el Performing Arts School and Tv Production - Angélica Rosa, 1985, en New York dedicado a la enseñanza global del cantante actor, músico y bailarín para el mercado de Broadway, New York. Con sedes en: España, Arizona, Guatemala, El Salvador, Bolivia y ahora en Puerto Rico. En la actualidad dicha Institución se especializa en la preparación de audiciones en las diferentes Universidades, Conservatorios e Institutos educativos en las diferentes ramas artísticas para lograr el ingreso al Bachillerato o maestría. También se especializa en la preparación para competencias internacionales clásicas, Jazz y Góspel.

•Las siguientes son algunas de las Instituciones que nuestros alumnos han logrado su Ingreso y becas de estudio desde el 2005:
The New York Conservatory of Dramatic Arts, New York (NYCDA) /  Departamentos de: Actuación y Teatro Musical.


New York Film Academy (NYFA) /  Departamento de Actuación Fílmica.


American Academy of Dramatic Arts (AADA) /  Departamentos de Actuación


American Musical and Dramatic Academy (AMDA) - New York  / Departamentos de Actuación y Teatro Musical.


Berklee College of Music – Boston / Departamentos de Composición y Canto en especialidad Jazz y R&B.


Musician Institute - Los Ángeles / Departamentos de composición y canto.


Mannes School Of Music - New York / Departamento de Voz Operatica.


Manhattan School Of Music -New York /  Departamento de Teatro Musical.


Edinboro University – Pensilvania /  Departamentos de Actuación y Teatro Musical


Miami Dade College – Miami /  Departamentos de Canto Clasico y Teatro Musical


Circle Square, Dramatic Arts – NY / Departamento de actuación.


Conservatorio de Música – Puerto Rico / Departamentos de Guitarra, Composición y Canto Operático.


Ithaca University / Departamentos de Composición y canto Jazz. 


Universidad de Puerto Rico / Departamento de Actuación. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon