PROD.png
RSL.jpg

¿Qué es RSL ?

RSL es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para voz, teatro musical, danza, teoría musical, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, piano, teclado y ukelele.

Los diplomas de RSL están reconocidos en el Reino Unido y otorgan puntos UCAS que facilitan el acceso a universidades británicas y también a escuelas superiores de música.

Los certificados, Diplomas en Enseñanza y Ejecución que expide Rockschool son avalados por el Departamento de Educación del gobierno británico a través de organismos regulados como la Ofqual en Inglaterra y Gales, la CCEA en Irlanda del Norte. Además se cuenta con el aval de la SQA de Escocia.

Se fundó con el espíritu de proporcionar calificaciones innovadoras y contemporáneas para la música y las artes. Ofrece las calificaciones académicamente más rigurosas y relevantes para la industria.

La organización se divide en: Rockschool Graded Music ExamsRSL Classical Graded Music ExamsProfessional Diplomas, Vocational Qualifications (VQ's), Performance Arts Awards (PAA) and Creative Qualifications (CQ).

Alianza

A finales del año 2020 Producciones Angélica Rosa se alianza con RSL Awards, Awarding the Contemporary Arts; convirtiéndose así  en la primer y única institución educativa en Guatemala con dichas certificaciones internacionales.

Es un orgullo para nosotros presentar a las primeras 5 candidatas en lograr sus certificaciones que son reconocidos en más de 40 países. 

Durante el año 2021, de forma online, se prepararon arduamente para lograr un Alto Rendimiento y demostrar que se puede vivir en Guatemala pero a nivel intelectual internacional. 

En la primer fase nos certificamos bajo la franja Rockschool (Graded Music Exams), estas certificaciones están hechas a medida para el músico popular. Desde principiante absoluto hasta títulos de nivel universitario, las calificaciones garantizarán que obtenga una calificación valiosa sin importar su rango de edad o habilidad musical, garantizando que  el trabajo arduo sea recompensado.

Candidatas:

Joselin Samayoa

Camila Micheo

María Mercedes Molina

Shirley Bran

Stephanie García

La división de Canto estuvo bajo la  capacitación de Angélica Rosa.

La división de Teoría Musical estuvo bajo la capacitación de Rebecca Sepúlveda.

Certificación Internacional de Canto

¿A quien va dirigido?
En el área de Canto, va dirigido a aquellas personas que quieran tener el conocimiento desde lo más básico a lo más avanzado, convirtiéndose en el camino en músicos. Una herramienta muy buscada por profesionales de la industria.

La certificación de Canto (Rockschool) no solo mejorará su habilidad para cantar, sino que también ampliará su competencia técnica, comprensión de la teoría musical y apreciación de algunas de las canciones más influyentes de las últimas cinco décadas. Como estudiante de música, mejorará sus posibilidades en audiciones y competencias. 

En el área de Teoría Musical, va dirigido a aquellas personas que además de tener y afianzar su  conocimiento en armonía, lectura rítmica quieran tener el elemento extra de conocer diversos instrumentos, aprender cuál es su funcionamiento y la relación entre la teoría - práctica.

Rockschool Popular Music Theory es la guía esencial para músicos, compositores.

La interpretación es una parte muy importante de ser músico, pero creemos que es una comprensión firme del lenguaje musical lo que abre la puerta para alcanzar su máximo potencial.

¿Tengo que tener conocimiento previo para poder certificarme?
No, el programa de certificación RSL® cuenta con varios niveles, al momento de la primera visita con nosotros, se evaluará y determinará su nivel para que progresivamente se alcancen sus metas y objetivos.
 

Certificación Internacional Teórica - Grado 5 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon