Angélica Rosa 

Puertorriqueña, Soprano Lirica Spinto y Directora teatral Angélica Rosa es Graduada de Julliard School of Music New York, en canto operático bajo la tutela de Madame Elenor Steber. 

En búsqueda de la perfección técnica vocal también estudio con William Woodruff y Madame Rita Patané. 

Graduada de la Universidad de Puerto Rico en Humanidades concentración en educación musical y un minor en Actuación e historia del arte. 

Estudia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en el Bachillerato, Departamento Pianístico bajo la tutela de Luz Hutchinson. 

Su autenticidad en el campo artístico – educativo es la mezcla perfecta entre su excelencia como músico pianista, cantante y actriz unida a la perfección de la técnica pedagógica musical-teatral. La combinación de una carrera operática con las áreas de pedagogía y dirección teatral es el atributo que la destaca como una de las más talentosas pedagogas en la música de habla hispana. 

Fue directora y entrenadora musical de la Unidad de Enseñanza del Teatro Rodante de Miriam Colon en Broadway, New York. 

Enseño canto operático en el Conservatorio Turtle Bay Music School, New York.

Enseño en Hostos College, NY y Manhattan College la catedra de Historia de la música y dirección coral. 

Directora General de la compañía de teatro musical infantil “Young People Chorus”, en Brooklyn, New York. 

Directora musical de la película Powaqqatsi, música de Phillip Glass, dirección y producción de Francis Ford Coppola Productions, Hollywood, CA; recibiendo en 1989 el Premio del Gobierno de Puerto Rico por dicha producción. 

Funda el Performing Arts School and Tv Production - Angélica Rosa, 1985, en New York dedicado a la enseñanza global del cantante actor, músico y bailarín para el mercado de Broadway, New York. Con sedes en: España, Arizona, Guatemala, El Salvador, Bolivia y ahora en Puerto Rico.

 

En la actualidad dicha Institución se especializa en la preparación de audiciones en las diferentes Universidades, Conservatorios e Institutos educativos en las diferentes ramas artísticas para lograr el ingreso al Bachillerato o maestría. También se especializa en la preparación para competencias internacionales clásicas, Jazz y Góspel.  

Ha sido considerada por John Rockwell del Diario Neoyorquino “The New York Times” como: “Soprano completa... voz brillante con buen apoyo... técnica esmerada... cantante meticulosa y de suma expresión...” 

Angélica Rosa cuenta con una trayectoria Artística de más 30 años dedicados a la formación de valores artísticos en diversos países como Estados Unidos, España, Centro América, Santo domingo, Puerto Rico, Bolivia y México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon